Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Dios existe

Y siempre ha existido. ¿La prueba?. La historia de la humanidad es la prueba.
Dios nació del humano, no al revés, alguien lo creo y lo mantuvo vivo hasta nuestros días. Al principio fue libertad, esperanza y justicia ante una población desamparada. El Dios justiciero con los generales y amigo de los parias. Más tarde cambió, y la justicia cayó sobre el pueblo, siendo los poderosos los que dominaban bajo su mandato. Altos edificios se construyeron en su honor. Las más maravillosas obras de arte para el mismo creador creado. Sirvió de pretexto de conquistas y excusa de castigos que los hombres ponían a los hombres. Fue la lucha por el poder, con Dios al frente. Fue temido y amado, y más tarde contradicho. Los años de la razón sustituyeron el pensamiento único del Dios creador poniendo al hombre en su lugar. Nos crecimos, no vimos con su poder, nos creímos... en fin, nos creímos Dioses. Las conquistas no terminaron, la lucha continuó hasta que alguien mató a Dios con una frase. Nietzche demostró que Dios solo es una forma de ignorar la realidad. Con la muerte de Dios las guerras siguieron. Quedó claro que Dios no era quien las provocaba. Cada año que pasaba, se iba haciendo más pequeño su idea, y más grandes las riquezas a su alrededor. El pueblo siempre ha querido pan, y Dios se lo ha dado en forma de cruces y esperanzas. El hombre siempre ha necesitado normas que Dios ha impuesto a cambio de la vida eterna. Dios, creación de un liberador, es ahora el mayor y más viejo dictador. De las sombras, a la luz en unos dos mil once años.
El rico Dios de los pobres. El guerrero Dios de los pacifistas.

Realmente, Dios me da bastante lástima.

viernes, 27 de mayo de 2011

Lluvia

A veces la lluvia es tan densa que parece que puedes escalar por ella, como si fuera una pared vertical. Normalmente es un incordio, pero también tiene muchas cosas buenas a parte de la limpieza del aire o lo bien que le sienta a la tierra.

Hoy me ha gustado que lloviera.

jueves, 26 de mayo de 2011

La metáfora perfecta.

Que será de la carretera que ya se ha borrado, que lleva mucho tiempo sin que nadie la recorra. Carece de sentido, pierde su nombre porque nadie lo puede seguir. Pasará de carretera a camino, de camino a sendero, de sendero a vereda, y entonces crecerán las flores sobre él.

Y crecerá vida.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Respuesta.

A veces se preguntaba de que estaba relleno. Que entrañas serían aquellas que le ocasionaban la felicidad tan seguida de la amargura. La caja de respuestas se llenaba con más preguntas, algunas algo estúpidas, pero otras daban la sensación de que darían por terminada una etapa de su vida. Algo pasó por su cabeza, y se fue, y regresó. El humo de un cigarro era el perfecto aliado cuando su cabeza no podía quedarse en blanco. Se preguntó si le gustaría tanto subirte a los tejados para poder mirar a los gorriones a los ojos, y hablar con ellos. Hay muchas respuestas que se responden con lágrimas en los ojos, otras con abrazos y otras ofreciendo un papel en blanco y un bolígrafo. Se esforzaba en crear una metáfora que lo definiera, una de esas metáforas que tanto le gustaban, pero la luz de una pantalla encendida era lo único que contestaba. Buscaba solucionar sus problemas con el tiempo, pero el tiempo le buscaba a él para saber si podía seguir sin él, o le esperaba para que se subiese y poder continuar. La vida es como una carretera con la linea discontinua, a veces te adelantan, y otras adelantas tu. Cogió la pluma y comenzó a dibujar una de éstas linea con los ojos cerrados. Decidió continuarla sin abrirlos y sin separar la punta del papel. No sabe cuanto tardó, ni la tinta que gastó pero cuando abrió los ojos tenía una espalda desnuda que ya había visto antes ante él. Entonces decidió terminar la linea. Hay elecciones que merecen la pena ser lloradas aunque pasen años y años. Son aquellas que pueden hacer que tu vida gire o siga recta y discontinua. ¿Habría llegado ese momento? ¿Sería esa espalda tan perfecta como para girar? Creyó que no. Pero poco más arriba encontró un cuello perfecto para hacerlo.
Ver las nubes grises reflejadas en el agua de sus ojos podría convertirse en un recuerdo. El olor a vainilla o el sabor del café podrían quedarse en lo más alto del tejado después de que bajase. La pluma tambaleó. Las respuestas no llegaban, tal vez las preguntas eran erróneas. Tal vez ya no tiene que importar que el tiempo le metiera prisa. Que se fuera si no quería esperar. Cuantos atardeceres podría tener el día si seguía pintando, o cuantos perecerían... donde estaba la respuesta, se preguntaba. Veía tan lejana la posibilidad de que la tinta se acabase, sin embargo, el tintero estaba a punto de terminarse. Le gustaba demasiado esa sensación. Le gustaba demasiado la forma que iba apareciendo cuando abría los ojos, tras un beso, como se enfocaba un rostro oscuro hasta hace dos segundos. Como unos ojos se juntaban formando un océano, y se separaban como hizo Moisés con el Mar Rojo. Le gustaba imaginarse que alguna mañana amanecería con ella tumbada a su lado, de espaldas, con el pelo revuelto que se peinaba con un simple golpe de cabeza, y con el momento en el que se diera cuenta que tenía la mano sobre su pecho, y que llevaba así toda la noche sin que nadie se diera cuenta. Cosas que podían pasar del perfecto cuento de hadas a los dominios del Cancerbero.

Y mientras, seguía buscando la metáfora perfecta para describirlo.

Islandia como ejemplo

Esto es un correo que está pasándose en cadena. Me pareció interesante colgarlo aquí para mayor difusión.
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años : ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Me encantaría ver como en España tomamos ejemplo y damos al mundo la lección que han dado los Islandeses, aunque no se haya difundido como se tenía que haber difundido. De momento, que la revolución no pare.

#15-M. El pueblo unido jamás será vencido.

martes, 24 de mayo de 2011

El tiempo

El tiempo tiene una desventaja; que pasa. Momentos que pueden resultar únicos se acaban. Todo aquello que deseas que nunca termine, tarde o temprano llega a su fin. El tiempo mata a la vida, a lo que no está vivo o hasta al propio tiempo. Es un suicidio constante que no para de chorrear sangre. Muchas veces quieres destruirlo, o pararlo ya que en eso se basa el tiempo, pero no puedes. A veces incluso lo piensas tan profundamente que llegas a intentarlo, pero acabas dándote cuenta de que has perdido el tiempo, nunca mejor dicho. Las rocas de los acantilado creen que son las olas quienes las desgastan, pero en realidad es el tiempo el que vuelve, y vuelve, y vuelve, quitando cada vez un pequeño grano de la dura piedra, y lo arroja al mar. Una flor solo tiene que esperar unas semanas para que el tiempo la fulmine... o una semilla para que nazca lo que el tiempo convertirá en un gigantesco almendro.
No soy de los que sueñan con ser inmortal, pero si con manejar el tiempo hasta que llegue la muerte. Poder pararlo, pausarlo, acelerarlo según me apetezca. Creo que podría aprovechar más mi vida, alargando aquellos momentos más interesantes, y viendo como pasan fugazmente los malos momentos.
El tiempo también tiene una ventaja; que pasa.

viernes, 20 de mayo de 2011

Puerta del sol, como nunca antes.

Vengo de la puerta del sol, andando rápido para que no se me olvidasen estas palabras que se repetían en mi mente. Con lagrimas en los ojos puedo decir claramente que, después de estos dos días, he recobrado al fe en la humanidad.
Para mi, todo empezó este jueves. Me habían hablado del movimiento y lo que había en la puerta del sol, pero no lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos, y vi mucho más de lo que me habían contado. Vi solidaridad, compañerismo, amabilidad, respeto... vi como la gente hablaba en asambleas, con turnos de palabra, se escuchaban, opinaban, y nadie negaba nada. Nadie levantaba la voz. Nadie se enfadaba. He visto como la gente tenía hambre, iba a la zona de cocina, pedía algo de comer, y se lo daban encantados. He visto como la gente que tenía sed bebía agua de otras personas. He visto como gente con frío, incluyéndome yo el primero, pedíamos mantas, y sin ningún tipo de reparo, nos las daban. He visto como, entre todo, poníamos en común unos puntos para cambiar la demacrada política y economía de este país, y de Europa en muchos casos. He visto como el pueblo redactaba como quería que fuese su propia vida. He visto como un manifiesto basado en el respeto iba cogiendo forma. He visto jóvenes, ancianos, niños, jubilados, parados, trabajadores, estudiantes y gente que no la puedo incluir en ninguno de los grupos anteriores, pero todos indignados y cansados de esta política. He visto un mundo mejor, y se me han encharcado los ojos. He visto como todo esto puede ser posible, como la unión gana a la fuerza. Ningún golpe, ninguna pelea, ningún mal rollo. Y todo ha salido perfecto. No se como hemos podido organizarnos tan bien, sin ningún jefe ni líder. Cada individuo elegía según lo bien que se el daba que puesto ocupar, desde los que limpiaban la plaza hasta los que discutían puestos en común para el manifiesto. Y así, responsables de respeto, recolectores de firmas, recolectores de medios, actualizadores de las webs, gente que estaba en contacto con otras ciudades, speakers, pintores de pancartas y banderas, constructores del campamento, gente que traía comida, abrí y medicinas, médicos, abogados que ayudaban a redactar y nos explicaban muchísimas cosas que no sabíamos...
No he visto partidos políticos, ni sindicatos. He visto muchísimo apoyo de otras ciudades españolas, europeas y latinoamericanas. He visto como el pueblo español se ha indignado, se ha levantado y ha empezado a cambiar el mundo. He visto que todo es posible y ahora me siento bien, limpio. Se que estoy haciendo algo positivo, y no voy a parar de hacerlo. No es el momento. He pasado allí una noche, dos días y volveré todos los días y las noches que hagan falta. España ha empezado a cambiar y todo sin lideres y sin jerarquías.

He visto 28000 personas en la puerta de la sol-ución.

Emilio Morenatti (AP) Fuente: El Pais.


"El pueblo unido, jamás será vencido."

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hablar con la mirada

Deje hace mucho tiempo de escribir canciones, básicamente cuando dejé el grupo. No tenía excusa ni quería dedicarle tiempo, pero no se porqué, me dio el otro día por escribir una.

Dices que solo una palabra,
puede cambiar el mundo.
Conmigo solo una mirada...
tuya, me hará cambiar de rumbo.

Dejé a esperanza allí encerrada,
en una caja de madera,
tiré la llave hacia fuera...

Perdí tu cara entre la niebla,
pero vuelvo desde lo más profundo.
Y mi suerte quedó preñada,
por un padre aun confuso.

Recuerdo ojos que me hablan,
noches con muchas estrellas,
pero esta vez, no bailaré con ellas...

Encuentro a mi mente despierta, sorprendida y boquiabierta,
buscando pasar las noches, protegida con una botella.
Visto de galante a un corazón distante,
que ha olvidado las heridas que se hacía en las noches de antes.

No me guiñes con palabras, por hablar con la mirada.
No me abraces ni me digas que es la noche la que manda.
No se si serán los besos, o los colores del alba,
que me gritan no te cortes, y que el camión de la basura nos avise;

De cuando hay que volverse a dormir.
De cuanto le queda al sol para salir.
De lo que pienso acerca del vivir.
Y que pienso acerca de ti.

A menudo soy viajante,
De un río que está profundo.
Son las pozas que había antes,
las que me dejaron mudo.

Si sueño con una vida,
que se aleje de la tumba
donde se encuentra enterrada...

Encuentro a mi mente despierta, sorprendida y boquiabierta,
buscando pasar las noches, protegida con una botella.
Visto de galante a un corazón distante,
que ha olvidado las heridas que se hacía en las noches de antes.

No me guiñes con palabras, por hablar con la mirada.
No me abraces ni me digas que es la noche la que manda.
No se si serán los besos, o los colores del alba,
que me gritan no te cortes, y que el camión de la basura nos avise;


Cartel antisistema



Aquí os dejo un cartelito antisistema, como lo llamaría Esperanza Aguirre, de cosecha propia. Si alguien lo quiere para cualquier acto de protesta (se presupone, no lucrativo) que me lo pida a mas resolución.

martes, 17 de mayo de 2011

Hasta los cojones.

No paro de ver cara sonrientes pegadas en todas las paredes. No paro de ver trajes caros, fotos prefectamente iluminadas y cabellos bien peinados. Todo impoluto. Pero también veo paro, veo hambre, veo odio, falsedad y sobre todo gente cabreada. Gente cabreada que es mejor taponar, para que la gente que se queda en su casa engordando no vea que tienen más opciones a parte de ver la tele. Los medios están ocultando las manifestaciones del otro día como pueden. Pero... de verdad hay libertad informativa? de verdad tenemos derecho a la información? a la información que nos quieren poner claro. Solo veo preocupación por ganar unas estupidas elecciones que terminarán en lo de siempre. Un fascista enriqueciéndose a costa del ciudadano, le haya votado o no lo haya hecho. Es la democracia tan falsa? O es realmente lo que hay?. Harto de ver como nos pudrimos en un sistema perfectamente diseñado para pudrirnos. Por supuesto, no todos se pudren, de ahí la lucha por tener un cargo elevado, sea banquero, director, empresario, policía, político, general o cualquier otra mierda estatal y sistemática. Que más da el pueblo después de las elecciones, ya hemos votado, ya ha ganado alguien, ya pueden dejar de sonreír y los carteles se los puede llevar el viento. Que más les damos. Solo hay que preocuparse de darnos el pan suficiente para que tengamos hambre pero no protestemos. Solo hay que preocuparse por tenernos desinformados, por tenernos ciegos con una falsa sensación de bienestar y una absurda esperanza de que todo puede cambiar. Hay un mundo mejor? Lo hay, pero con mucha gente bajo tierra.
Es la degeneración de la especie humana en su máximo esplendor. Esperanza Aguirre habla de una manifestación de antisistemas. Ojala las 10.000 personas lo fueran. Ojala esos pequeños disturbios se hubieran convertido en algo más. Una expresión de que esto no nos gusta, de que esto va cambiar. Tenemos que hacer que se den cuenta quien manda aquí, y quienes son ellos sin nosotros. Quiero ver a los políticos temblar de miedo y a policías en un charco de sangre provocado por sus propias porras. Quiero ver como los capitalistas buscan de rodillas algo para comer.

Y eso no lo voy a conseguir votandoles.

lunes, 16 de mayo de 2011

Luz de luna

La luna está llena. Tiene una neblina alrededor que difumina la luz, y unas pocas nubes que adornan el cielo. Hay mucha luz, de un tono azulado muy oscuro, lo que se conoce como azul marino. Yo prefiero llamarlo azul noche tranquila. Me enciendo el último cigarro del día. Noto el humo, y juego con él, es realmente lo que me gusta de fumar. Hago formas, sale lentamente y sube hacia arriba, quiere formar parte de las niebla que rodea a la luna. Estoy subido a un andamio que tengo en el jardín. Me gusta estar aquí, porque estoy sobre mis problemas. Ha sido un día duro, y ahora medito, y pienso en lo que me ha pasado. Ahí abajo hay demasiadas cosas malas, excepto mi perra que se pasea de un lado a otro. Me vienen bastantes sensaciones a la cabeza. Alguien me lo dijo una vez: la melancolía entra por la noche. Es cierto. Además, los diferentes acontecimientos de hoy no ayudan a acabar con ella. La verdad, es que a veces me gusta la melancolía. No es algo desagradable del todo y denota cierta preocupación y cariño. Echar de menos a alguien. Es bonito si lo piensas. Es el paso intermedio entre el cielo y la tierra. Esta última llena de cosas que prefiero olvidar... En cambio la luna está tan arriba. No tiene problemas. No los necesita. Pero está sola, tal vez también sea una melancólica que recuerda tiempos mejores, o estrellas especiales. Nubes que un día llegaron, jugaron con ella y desaparecieron. Tal vez espere un perdón, o quiera decirlo. O un te hecho de menos. O un te quiero que nunca dijo por miedo a que el sol se pusiera celoso.
O puede que sea un astro sin más que da vueltas al rededor de esta tierra degenerada.

martes, 10 de mayo de 2011

Decisiones

Odio la sensación que se tiene cuando hay que tomar una decisión. Hay que tomar varias al día, pero algunas cuestan más que otras, especialmente aquellas que sabes que, por algún lado, acabarán afectándote a la larga. No puedo vivir sin más, es difícil hacerlo sabiendo a quien puedes llegar a hacer daño, sea otro, o sea a ti mismo. Ignorar las cuestiones solo hace que se hagan más grandes, y algún día, habrá que tomarlas. Espero que no sea demasiado tarde.

Me parece increíble aquella gente que puede ignorar una cuestión que pone a muchas vidas en peligro, o, más que ignorarla, elegir la opción que más perjudica. Se suele hacer por el bien propio. Después de eso, se puede tener o no remordimiento. No soy nadie para decir lo que es bueno o lo que es malo, pero si para decir que esa gente me parece detestable.

Y cuando es algo más pequeño, más de aquí arriba, terminando la espalda, sobre los hombros. O más pequeño aun, de más abajo, a la izquierda. Tan frágil y tan delicado que cualquier decisión mal tomada puede convertirse en montañas de cigarros apurados y litros de lagrimas vertidas. No es menos importante. Pedazos de pared más oscuros donde antes había fotos es síntoma de una decisión mal tomada. Decisión que suele repetirse, y siempre, por mucho que veamos que sale mal, se vuelve a tomar, y no entiendo el porqué, supongo que por el egoísmo humano que decía antes...

lunes, 9 de mayo de 2011

Araña

Demora, aguarda en la tela. Ni un movimiento. Solo el aire la provoca.

Espera un golpe de suerte.

No existe el destino, pero si las moscas.

No existen las victimas, pero si el alimento.

Su único temor es perder la paciencia.

Su único objetivo, que el tiempo pase más rápido. Y luego lento...

Cazando otros seres más despistados que ella. Un lobo con ocho patas.

Con ella terminan cientos de historias.


viernes, 6 de mayo de 2011

Otra de tantas.

El angulo de visión cada vez se va haciendo más pequeño. Parece que los párpados se sostienen sobre arcos arbotantes o algún otro elemento arquitectónico para que no caigan definitivamente. Aun así, mi cuerpo está demasiado activo. El cigarro de liar que se sostiene por si solo entre mis labios lleva apagado mucho tiempo, y aun así, le doy una inapreciable calada de vez en cuando. Mientras las luces de las farolas se hacen más tenues y la pequeña llovizna que cae es más inapreciable, mi cabeza piensa a mil revoluciones por minuto. No se como he llegado a ese estado, o mejor dicho, no lo recuerdo. Tampoco recuerdo porque estoy donde estoy, ni cuantos litros de alcohol tendrá mi sangre, pero noto como escuece en cada palpitación. Noto cuando llega al final de cada vena, de cada extremidad, y golpea contra las paredes. Me imagino como será dentro de una de ella, como una ola cuando choca contra un acantilado. La humedad es general, apenas distingo que parte de mi está fuera o dentro de la chaqueta. El frío se clava como si todos los pequeños pelos de mi cuerpo estuvieran congelados. En cambio dentro, todo sigue caliente, y mucho más rápido que normalmente. Como una película, muchas escenas, sin conexión entre ellas se me pasan por esos ojos que hay en el cerebro y lo ven como si fueran los tuyos. A unos 10 fotogramas por segundo, la pantalla de cine de mi cabeza es un reflejo de una mente algo cansada de emociones pasadas, que ha decidido olvidarlas, y que solo consigue revivirlas. Cada gota de agua que se estrella contra el cristal de la parada de autobús queda con una forma al azar y resbala poco a poco, cayendo y juntándose con sus compañeras formando un pequeño afluente. Así es como me siento yo ahora. He vivido sin pensar, he vivido arriesgandolo todo, he decidido caer en forma de lluvia, junto con una gota de agua a la que creía gemela, y cuanto más cerca del suelo estaba, más creía que iba a conseguir algo que siempre he buscado y nunca he sabido que es. No tuve en cuenta el cristal de una ventana en el que me quede pegado, y resbalé, fluí por un canalón y finalmente acabé en una alcantarilla. Lo bueno que tienen las gotas de agua, es que algún día se evaporan, y vuelve a llover. Con suerte, esa vez no lloverán sobre una ciudad, si no sobre un bosque, con abetos, de esos totalmente impenetrables, para que nadie moleste.

Sigo de pie, no se como. Me debe salir vapor de la nuca. Mi cabeza ha asimilado que el suelo está mojado y que no me puedo sentar en él. Tampoco yo estoy seco, si no todo lo contrario, estoy haciendo que millones de gotitas se estrellen contra mi. Voy a ponerme a cubierto.
No me gusta la frase "la de vueltas que da la vida". Siempre he creído que somos nosotros los que damos miles de vueltas al rededor de ella, y al rededor de muchas más vidas. Nos encontramos, nos chocamos, intentamos sacar lo mejor de ellas y desaparecemos del mundo. Me gustaría conocer tantas vidas y... no conozco siquiera ni la mía. Es demasiado amplio, pero, mientras esto pasa en la tierra, intentamos buscar más vida en otros planetas.

Otro parpadeo más y no podré abrir los ojos hasta dentro de horas. Con esa sensación de hacer todo de manera automática, sin saber como, cojo el bus que me deja en casa. Ahora tengo que preocuparme por no pasarme de parada, así que, deja de pensar. La calefacción está alta, esto deja que sienta por primera vez la gotas posadas sobre mi chaqueta. Me da un escalofrío.

Aguanta... aguanta... aguanta...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Otro atardecer más

El día se acaba. Le quedan diez minutos de estancia al sol. No se con seguridad de que color es el horizonte, debe tenerlos todos. Desde el rojo que ven mis ojos hasta el azul, tras mi cabeza, regañando con el amarillo que desprende la ciudad. Hay unas pocas nubes, pero no interrumpen el lienzo en el que el cielo se ha transformado. Hay una cantidad importante de bichos volando entre la hierba baja. Les gusta este momento porque bailan. Suben, bajan, dan una vuelta, y vuelven a subir. Montones de espigas y cardos marcados por un halo naranja. Millones de particulas que nunca me he parado a ver de cerca están suspendidas en el aire, dejandose mecer por él hasta que acaban durmiendose. Los grillos cantan nanas, y las ranas les acompañan. Quieren que yo también me duerma y me quede allí. Un camino que se dirige hacia sol promete... Ha llegado la hora de irse a casa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Rastiflow

"Greñas, tío, eres un tipo muy creativo... un artista... pero... de verdad quieres que te diga lo que pienso?. Pienso que el mundo te edulcora... creo que te afecta todo demasiado... tienes que quitarte azúcar... tio... en serio... porque la gente te hecha azúcar... sigue pensando como piensas... y sigue con tus cosas... lo del anticapitalismo y todo eso... pero por favor... en serio... prométemelo Greñas... se tu mismo siempre y siempre honesto... por favor te lo pido... nunca pierdas la honestidad... que el Puerta Bonita te ha hecho mucho daño y eso... prométemelo... acuérdate mañana... nunca pierdas la honestidad..."

No me puse a llorar porque supongo que habría llorado alcohol (al contrario que tú), pero desde luego, te prometí que me acordaría y aquí tienes la prueba. Desde luego, no sabía que acompañarte a buscar a una amiga pudiera ser tan productivo. Grandisima noche, grandisima juerga y grandisimas palabras.

Siempre integro, siempre yo y siempre honesto, prometido, y ahora tengo una razón más para prometerlo. Gracias María.

Y tu también.