Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Pasado, (presente), futuro

El problema es que no se vive, se respira. Existimos y la existencia no es la vida. Hay ideas mucho más vivas que muchas personas que comparten su tiempo con el mundo ahora mismo. Hay huellas de dinosaurio fosilizadas, y gente que se fosiliza antes de morir. Morir si lo hacemos todos, vivamos o no.
Buscamos la vida entre un montón de objetivos que debemos elegir de una lista que alguien escribió en algún momento. La buscamos rascándonos el bolsillo, notando el fondo áspero de la tela vaquera. La buscamos cada vez que subimos los pies sobre la mesa de cristal de donde acabamos de coger el mando a distancia. Buscamos la vida al salir del trabajo, en el bigote de espuma que deja la cerveza, o en las luces intermitentes de colores de las discotecas. Nos creemos que vestimos vida cada vez que sufrimos el defectuoso pudor humano, y que comemos vida cada vez que pasamos por delante de ese cartel amarillo y verde de productos a un euro. Hay otros que prefieren buscarla en un Dios, aunque lo único que encuentran es el consuelo de no haberla encontrado aun. La vida no llega nunca, y la existencia se agota. Se seca el charco y a los renacuajos aun no les han salido las patas. En cada bolsa de Bershkra, o en cada dentífrico recomendado por uno de cada dos especialistas se extingue un poco de existencia de alguien. La vida, sigue desaparecida.

Y dónde está. Hay gente que, fuera de todo lo que nos venden, intenta buscarla, pero no la encuentra. Basan su vida en buscar su vida, la muerte siempre es muy irónica. Cuantos quebraderos de cabeza, cuanto tiempo perdido y cuantas personas han sufrido mi búsqueda de vida, y el problema no es que sea desconocida, si no que corre un par de plazas más allá que yo. Demasiado rápida. Sin lazo ni caballo no puedo alcanzarla y ninguna noble bestia se ofrece para llevarme a ella. No puedo engañarla, es lista, la diré la verdad, la convenceré para que me espere pero, ¿como...?
¿Y porqué no quiere que vivamos juntos este presente?. ¿Porque me deja anclado en el pasado y preocupado por el futuro?. Solo quiero que ahora sea ahora, y no ayer o mañana. Y ahora es hora de dormir, ahora es hora de comer, ahora es hora de reír  de llorar, de celebrar o de sufrir, pero es ahora, no dentro de un día, y dos, y tres...

Adelantando acontecimientos. Dandolo todo por hecho. Ahora solo hay tiempo para echarte de menos.

¡ESPERANZA! Nunca fallas. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario