Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Justicia

Justicia es un término tan subjetivo como inconcluso. No hay justicia para los hombres siempre que sean ellos quien se juzguen. Nos basamos en leyes, pero esas leyes las escribimos nosotros. ¿Qué tiene de justo entonces escribir las normas en las que más tarde basaré mi inocencia? Podriamos decir que es entonces lógico pensar que nos deberiamos basar por la ley divina, pero Dios murió hace casi dos siglos. ¿A qué leyes hacemos caso?¿Quién traerá el orden?. 
Me parece muy feo emparejar el orden con la justicia. No es justo dar la razón al más ordenado. No creo que nadie sea merecedor de imponer o elegir una justicia o unas normas, ni un juez, ni un rey, ni un estado. Todo nace con una ley natural a la supervivencia, o en el caso que no sea un ser vivo, a la dureza, al paso del tiempo, o a la regeneración, hasta que inevitablemente el tiempo lo destruye. Solo nosotros como seres racionales juzgamos. Solo nosotros hacemos de nuestras acciones juicios de valor, atribuyéndolos en muchos casos castigos, al no coincidir con una serie de frases que alguien escribió, pero no premiando nunca su obediencia. Esto es porque tenemos que comportarnos así por naturaleza, y no se tiene que premiar, solo se tienen que oprimir los actos "negativos", pero, al ser la justicia inventada por el hombre, nunca podrá ser por naturaleza. 

Volvemos a la pregunta. Si no nos basamos por las leyes humanas, ni por las divinas, entonces ¿por cuales nos basamos?. No voy a decir que por ninguna. Creo que hemos alcanzado un nivel demasiado alto socialmente que, aunque lo haga apretando los dientes, la justicia humana es necesaria, pero injusta a la vez. Que ironía. 

Y mientras me planteo que es justo o que no, un marido celoso vuelve a maltratar a su esposa. ¿porqué justicia nos movemos?... solo dime si esto lo ves justo. 

Y entonces llega Garzón a defender la justicia humana y esta es lanzada contra él para impedírselo.
Y entonces llega Camps y utiliza la injusticia para que la justicia humana lo declare inocente.

Me da igual lo que sea que hayan hecho. Los dos casos son injustos... ¿bajo la justicia humana? No. Bajo mi ética, mi pensamiento, y mi única percepción de la justicia. Lo demás, lo ha decidido otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario