Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mentiras

Para mi, mentir es el peor pecado, y pecar de embustero intencionadamente uno de los peores dramas del hombre. Todas las falacias pueden convertirse en auténticas simplemente con no ser descubiertas, y todas sus consecuencias entonces, justificadas, sean cuales sean. Hay personas incluso, que basan su vida en la mentira. Todos calumniamos alguna vez, incluso a nosotros mismos. Nos mentimos constantemente haciendo que nos gusten cosas que en realidad no nos gustan, o sonriendo a aquella persona que en realidad se la odia. Son las trolas aprobadas por la sociedad para el mejor desarrollo de la misma. Si todos nos sonreímos habrá menos problemas. Todos seremos más felices en un mundo de falsedad.

Mentir para salvarte es otra de las causas por las que no somos cien por cien sinceros. En casos extremos, una falacia puede salvarte de muchos problemas, y por lo tanto, ahorrarte ser consecuente. Pero entonces, cuando decides ser sincero, todo lo que vendrá de frente serán palos si has mentido anteriormente. Por ello, si se empieza no se para, y es un circulo vicioso que nunca puede terminar y ya lo dice el refranero: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La mentira siempre será la peor salida. Al contar una mentira, automáticamente, toda la vida se convierte en una falsedad para aquel que descubre la verdad. Un mentiroso es aquel que miente constantemente, pero para el conocedor de la realidad lo será todo aquel que haya mentido a partir de una sola una vez. Todo lo que has hecho, todo lo que has dicho, todo lo que has sido, todo es mentira de repente. Entonces, la gravedad de la patraña sustituye cualquier acto benigno que haya ocurrido en el pasado. Olvidamos toda la verdad para sustituirla por la última mentira. Además, cualquier mentira tiene la misma gravedad para la persona afectada. Aunque no defienda a los mentirosos, no creo que sea lo mismo mentir para ahorrar sufrimiento que el que engaña a un pais entero.

Conclusión: En el poker puedes tener un As escondido en la manga, y el de enfrente una pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario