Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Más despertares intensos

Que haré cuando pueda ser feliz, cuando la vida no sea el dolor bajo esta cicatriz y que haré cuando descubra la raiz de todos los problemas ha salido a la luz y puedo cortarla de un hachazo certero en la mitad del cuello para acabar con ello. Si pierdo la motivación para cambiar, para sanar, si pierdo aquello que me movía a ser mejor entonces se torcerá el destino y la condena será el peso de una carga que aprendí a llevar porque no podía hacer otra cosa, en vez de tirarla al río en el puente más próximo. Y aprender a vivir con ello no es superar. La cuesta cansa cuanto más arriba estoy, y más arriba significa más cerca del final. Y de nuevo lleno la cabeza con pensamientos positivos. De nuevo vuelvo a sentir lo que significa luchar por algo y eso, es lo más alentador que puede haber. Mejor que el consuelo de una madre es hacer el hueco en el mundo que me merezco. El hueco que me he creado es fangoso pero desde aquí abajo veo como las raíces de los árboles lo atraviesan. Escaleras naturales, y de nuevo es un árbol quien me salva. Quedará el muérdago colgado, paciente, esperando el momento adecuado, que puede ser dentro de tres mil atardeceres. Y veré el sol salir al terminar cada noche, iluminando el mundo, iluminando una pradera verde en primavera, amarilla en verano, blanca en invierno. Sentiré su calor, pues el astro no distingue entre ricos y pobres para repartir calor a cambio de nada. Disfrutarán de él todos aquellos que se atrevan a salir de las cuatro paredes de su cárcel. Ahora solo falta que mi pensamiento haga lo mismo, y se libere de este pesado cráneo lleno de malos sentimientos, y vuelva a entrar aprovechando al aire puro de la mañana. Huele a rocio, a tierra mojada.
Conciencia, algo me grita. Si algo no funciona, se cambia. Si la rueda no gira, sigo a pie, hasta que los talones rotos y los dedos agrietados sangren, dejando un rastro solo para los lobos. Entonces, me haré amigo de los lobos. Y seguiré acompañado o solo, buscando el verde en el cielo y el reflejo de la hierba en el agua del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario