Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Conceptos temporales

Entendemos por tiempo algo que corre en una sola dirección, hacia delante. Dividimos este tiempo en pasado, en presente y en futuro, y le damos un significado absoluto, sin margen de error. Tan cerrado, que se nos olvidan las verdaderas cuestiones que abordan dichos conceptos.

Nos pasamos todo el presente pensando que hacer en el futuro que, cuando llega, gastamos en recordar lo que fue en el pasado. 

Futuro no significa "lo que va a suceder". Implica que no sucede. Implica que no podrá pasar porque hasta del hecho de volver a aspirar una bocanada de aire no es seguro. Miedo a lo que puede pasar, a lo que no puede pasar es el siguiente paso si entendemos como futuro aquello que aun no ha ocurrido...
No se puede vivir el futuro, es imposible. Las barreras de la física lo impiden por más que nos esforcemos.  

Pasado si coincido que significa aquello que ocurrió, pero no desde una posición de lamento o arrepentimiento. El tiempo no se pierde, no se puede perder. Dentro de uno mismo existen miles de tejidos, órganos y células que no pierden el tiempo. Se puede entender que un espíritu no se ha enriquecido en un tiempo pasado pero, eso ha influido en alguna medida para encontrarse ahora siendo quien se es, y esto nos lleva al siguiente punto, el presente.

Presente es la vida, y es lo único que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada