Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Busco

Busco, sensaciones furtivas, una mirada lasciva,
un placer pequeño, palabras que me dibujen sonrisas.
Una canción como amiga, un recuerdo de alegría,
un ideal fuerte, la lucha por lo que es justo, la guerra como enemiga.
Olvido melancolías, lo que las leyes prohíban,
quiero que se transformen, lamentos en melodías.
Busco un mundo que respira, y no tenga a Dios como guía,
lo que te apene esta noche será la luz de tus días.
Que cierren todas las puertas, que lleven a la codicia,
que las tripas no se llenan con la carne de las minas.
Quiero ver bosques de encina, donde solo quedan ruinas,
y que las manos que coges, no estén ni muertas ni frías.
Que no haya mentes vacías, ni hombres con avaricia,
que se olvidan de las vidas, que asesinó su codicia.
Que el sonido de tus lagrimas, se juntarán con las mías
y esperarán a aquel beso que nos devuelva la vida.

jueves, 28 de abril de 2011

Tomándome una tila mientas se me pasa un poco la borrachera que llevo. Las fiestas universitarias es lo que tienen. Al final, escribiendo en el blog no se el qué, simplemente me apetece hacerlo, ya sea porque llevo carrerilla a la hora de teclear, o porque me mola hablar en nombre de ese "yo" que mola cuando escribe en el blog, aunque en la realidad, sea una persona con diferencias bastante marcadas.
Me encanta soñar con mundos totalmente desconocidos para mi, y no me refiero a la indochina, o a cualquier tierra lejana, me refiero a un mundo en el que la gente no muera por gente. Me produce bastante pena ver como el mismo que estudia medicina es después el que hizo volar hiroshima, o como el premio nobel de la paz es cualquier rico trajeado.
Ahora mismo veo como mi perra, tumbada aquí al lado bosteza y se estira, cierra los ojos e intenta dormir a pesar del sonido del ordenador, o la luz que desprende la pantalla. Eso me esboza la sonrisa que necesitaba en un momento en el que todo son desgracias. En un momento en el que pensar en algo que no sea totalmente cercano y banal puede producir lagrimas de tristeza. E incluso, siendo así, lo hace.

martes, 26 de abril de 2011

Vid(t)aminas

La vida debe tener una serie de vitaminas, minerales y proteínas, que aportan salud y energía, y en la mayoría de los casos, felicidad, ya que hay gente que se alimenta de vidas de gente que vive, sin saberlo, para dar de comer a otras. Es la ley del más fuerte llevada al mundo humano moderno.

En el mundo hay dos clases de personas, las que saben que están vivas y las que viven. Es bastante normal encontrar personas que viven, pero de vez en cuando, te topas con alguna, que sabe, totalmente consciente, que está viva, y puede hacerle feliz, o puede sentarle en el banquillo de la muerte. Creo que la armonía debe estar en ser consciente de estar vivo, y a la vez, vivir, aunque esto es bastante difícil en los tiempos que corren. La formula está en una serie de recomendaciones que, por encima de todo, hay que desobedecer, pues esa es la primera recomendación. Atenerse a unas normas que alguien a inventado...? que alguien a dicho...? y el resto a aceptado como correctas...? Es la prueba de que vivimos para otros. Atenerse a normas... nunca, solo a las tuyas.
Vivir es hacer lo que te apetece en cada momento, y al menos, adecuar tu vida a lo que te va a apetecer, con el límite de que no puedes vivir para el futuro, porque es algo que llegará, no que ha llegado, y la vida es presente.
Sonreir? para qué. Sonríe a quien te ha hecho sonreir. Abraza a quien te abraza y comparte tus mejores momentos con quien los comparte contigo. Creo que es vital dejar de ser esa figura clásica de justiciera pacifista que el sistema nos pincha es vena. No en estos tiempos. Al final lo que acabamos es obedeciendo para que otros que no nos han hecho sonreir o no nos han abrazado vivan. Confiar o no en la gente ya es otra cuestión.

El sentido de la vida en un momento.

Inaguración. 2º Parte. (Carta de una cadáver a los vivos)

Digamos que, después de las muchas recomendaciones e insistencias de mis compañeros y amigos, y mi duda, que cada vez se hacía más grande, he decidido abrir otro blog que no difunda tanto el nombre de Grislogia, ya que si me quiero buscar la vida en el mundo de la fotografía y un cliente indeciso lee algo que no sea de su gusto en mi anterior blog, puedo quedarme sin curro.
Por supuesto, el otro no lo voy a cerrar, simplemente será algo menos... personal.

Y que mejor forma de inagurarlo que con la única entrada que me gusta leer después de haberla escrito. Aquí la dejo y feliz relectura.

____________________________________________________________

Carta de un cadáver a los vivos.

La primera vez que eres de verdad protagonista, es cuando eres un cadaver. En un entierro siempre se dicen cosas de tu vida, se te recuerda, y recuerdan lo bueno que eras. Se pierde el tiempo en recordando y hablando con un cuerpo que se descompone poco a poco. Creo que se haría mucho más si se dijeran las cosas en vida. No hables con un muerto, háblale cuando está vivo. Se hace mucho más. Si un cadáver oyese todo lo que dicen de él cuando muere, moriría dos veces de rabia. ¿Porqué no me lo habrán dicho cuando estaba vivo? Seguramente le habrían hecho más feliz.

Voy a evitar morir dos veces.

"Se lo que estaréis pensando. Vaya, he muerto. Me pregunto cuantos quedamos ya y lo que nos queda. Me pregunto cuanto le queda al mundo y a la humanidad. Lo único que no me pregunto, es si podré verlo.
Muchas gracias a todos. Espero que solo estéis ahí fuera la gente que de verdad quiere estar, y no sus primos, sus amigos, y sobre todo algún cura. Pero arriesgándome, muchas gracias a todos. Mi vida a estado repleta de aventuras, a cual más interesante. He amado, he perdido y he vuelto a amar, y a perder... He conocido a quien quería conocer, y lo he conocido bien. He borrado de mi memoria a aquella gente que no merecían ni estar vivos. He hecho lo que más me gusta y me gustaría decir que me he ganado la vida haciéndolo. He sido alumno y maestro. He recibido cariño y asco. He tenido la mejor madre del mundo y el padre más generoso. He discutido, peleado y comprendido, aunque él no lo sepa a mi hermano. He tenido amigos, muchos amigos, pero solo unos pocos están aquí escuchando esto. He dormido con la mejor compañía, y aun sueño que estoy abrazado a ella, durmiendo hasta la eternidad. He luchado por un mundo libre, he defendido mis ideas y me las he llevado a la tumba esperando que hayan servido para algo. He sido todo lo que quería ser, sin esperar ni decepcionarme por nada. He aprendido de cada discusión y cada alegría. He disfrutado cada noche en la que veía la luna dos veces. He probado todo lo que he podido, y me he quedado con lo mejor de cada cosa. He querido y he odiado. He recordado tiempos mejores, y he pensado en los que vendrán. He reído con poca cosa y he llorado con menos aún. He recibido castigos justos e injustos y he dado algún castigo a quien se lo merecía. He acertado en algunas cosas, y me he equivocado en muchas otras, me encanta equivocarme, es una preciosa libertad humana. He hecho fotos que me daban la vida y he visto fotos que me la han quitado. He llegado hasta el final con muchas cosas, y he dejado cosas a medias. Me he asustado. Me he despertado y te he visto dormida, recordando donde estoy. He soñado. He gritado y protestado. He viajado, conocido y compartido. He vivido y ahora, por último, he muerto. Es lo último que hace cada persona.
Es curioso que un cadáver escriba su propia carta de despedida, pero prefiero dejarlo ya escrita pues no se sabe cuando llegará mi hora. Supongo que estaréis pensando que estoy loco. Puede que un poco, y me gusta. Los cuerdos tienen trabajos importantes, mucho dinero y visten elegantes. Utilizan su cordura para criticar y explotar a los locos como yo. En el mundo en el que vivimos no se pueden tener ideas.
Solo espero que todos los locos que estén ahí fuera, disfruten cada momento que este camino a la muerte llamado vida nos concede. Es un tiempo de oro que nunca más se repite.
Ya nos veremos".