Páginas

martes, 26 de abril de 2011

Inaguración. 2º Parte. (Carta de una cadáver a los vivos)

Digamos que, después de las muchas recomendaciones e insistencias de mis compañeros y amigos, y mi duda, que cada vez se hacía más grande, he decidido abrir otro blog que no difunda tanto el nombre de Grislogia, ya que si me quiero buscar la vida en el mundo de la fotografía y un cliente indeciso lee algo que no sea de su gusto en mi anterior blog, puedo quedarme sin curro.
Por supuesto, el otro no lo voy a cerrar, simplemente será algo menos... personal.

Y que mejor forma de inagurarlo que con la única entrada que me gusta leer después de haberla escrito. Aquí la dejo y feliz relectura.

____________________________________________________________

Carta de un cadáver a los vivos.

La primera vez que eres de verdad protagonista, es cuando eres un cadaver. En un entierro siempre se dicen cosas de tu vida, se te recuerda, y recuerdan lo bueno que eras. Se pierde el tiempo en recordando y hablando con un cuerpo que se descompone poco a poco. Creo que se haría mucho más si se dijeran las cosas en vida. No hables con un muerto, háblale cuando está vivo. Se hace mucho más. Si un cadáver oyese todo lo que dicen de él cuando muere, moriría dos veces de rabia. ¿Porqué no me lo habrán dicho cuando estaba vivo? Seguramente le habrían hecho más feliz.

Voy a evitar morir dos veces.

"Se lo que estaréis pensando. Vaya, he muerto. Me pregunto cuantos quedamos ya y lo que nos queda. Me pregunto cuanto le queda al mundo y a la humanidad. Lo único que no me pregunto, es si podré verlo.
Muchas gracias a todos. Espero que solo estéis ahí fuera la gente que de verdad quiere estar, y no sus primos, sus amigos, y sobre todo algún cura. Pero arriesgándome, muchas gracias a todos. Mi vida a estado repleta de aventuras, a cual más interesante. He amado, he perdido y he vuelto a amar, y a perder... He conocido a quien quería conocer, y lo he conocido bien. He borrado de mi memoria a aquella gente que no merecían ni estar vivos. He hecho lo que más me gusta y me gustaría decir que me he ganado la vida haciéndolo. He sido alumno y maestro. He recibido cariño y asco. He tenido la mejor madre del mundo y el padre más generoso. He discutido, peleado y comprendido, aunque él no lo sepa a mi hermano. He tenido amigos, muchos amigos, pero solo unos pocos están aquí escuchando esto. He dormido con la mejor compañía, y aun sueño que estoy abrazado a ella, durmiendo hasta la eternidad. He luchado por un mundo libre, he defendido mis ideas y me las he llevado a la tumba esperando que hayan servido para algo. He sido todo lo que quería ser, sin esperar ni decepcionarme por nada. He aprendido de cada discusión y cada alegría. He disfrutado cada noche en la que veía la luna dos veces. He probado todo lo que he podido, y me he quedado con lo mejor de cada cosa. He querido y he odiado. He recordado tiempos mejores, y he pensado en los que vendrán. He reído con poca cosa y he llorado con menos aún. He recibido castigos justos e injustos y he dado algún castigo a quien se lo merecía. He acertado en algunas cosas, y me he equivocado en muchas otras, me encanta equivocarme, es una preciosa libertad humana. He hecho fotos que me daban la vida y he visto fotos que me la han quitado. He llegado hasta el final con muchas cosas, y he dejado cosas a medias. Me he asustado. Me he despertado y te he visto dormida, recordando donde estoy. He soñado. He gritado y protestado. He viajado, conocido y compartido. He vivido y ahora, por último, he muerto. Es lo último que hace cada persona.
Es curioso que un cadáver escriba su propia carta de despedida, pero prefiero dejarlo ya escrita pues no se sabe cuando llegará mi hora. Supongo que estaréis pensando que estoy loco. Puede que un poco, y me gusta. Los cuerdos tienen trabajos importantes, mucho dinero y visten elegantes. Utilizan su cordura para criticar y explotar a los locos como yo. En el mundo en el que vivimos no se pueden tener ideas.
Solo espero que todos los locos que estén ahí fuera, disfruten cada momento que este camino a la muerte llamado vida nos concede. Es un tiempo de oro que nunca más se repite.
Ya nos veremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario