Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

Sueño, palabra, voz, escritura y silencio.

El verdadero protagonista de los entierros es el silencio. El verdadero arma del hombre es la palabra.
La verdadera historia de la humanidad es la escritura. El verdadero general en la batalla es la voz. Los sueños son el único objetivo.

Destruye con la palabra, mediante la voz o la escritura y conseguirás el silencio, destruyendo todos tus sueños. Ahora, habla de amor, y la historia te dará la voz con la que sueñas.

O al menos lo haré yo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Veinte ene

No convencidos de todos de nuestros errores, parece ser que los españoles somos un pueblo de los que no aprenden de la historia. Criticar y quejarnos de aquel que nos está traicionando mientras buscamos solución en quien nos ha traicionado, es es basicamente la regla fundamental del bipartidismo, es decir, la democracia española. El pucherazo, otra vez más pero esta vez elegido por los ciudadanos... ¿o no?.  Cánovas y Sagasta ahora tienen nuevas caras y nuevos nombres.

Esto no es consecuencia de "un mal perder"; ganase quien ganase en estas elecciones, yo sabía que iba a perder, o íbamos a peder. Nunca he creído en la democracia. Pero ahora me quejo más que nunca. La razón se encuentra en nosotros, no en ellos. En España, la crisis económica mundial está pegando más fuerte mayormente por esas leyes que se aprobaron durante el gobierno de Aznar sobre la revalorización del terreno, que nos hizo, tontos de nosotros, confiar y basar toda la economía de un pais en la construcción. Pero en algún momento, todo el mundo iba a tener su propia casa, o bien, todas las casas iban a ser demasiado caras. No pasaba nada porque nuestro amigo el banquero nos prestaba dinero hasta para irnos de vacaciones. Un buen día, tras odiar al PP por fallos pasados, decidimos volcarnos con el PSOE, los únicos salvadores del mundo. Tras ocho años, estos salvadores han resultado ser un fracaso. La crisis ha seguido creciendo por una mala gestión de estos super heroes españoles. Olvidamos entonces los errores de hace ochos años y, confiamos todo nuestro control a aquellos que pusieron matarratas en los platos llenos de comida. Es elegir entre no comer, o comer veneno. La manera de hacer campaña es un claro ejemplo, campaña y política en general. 

Rajoy dice ser buen amigo de Merkel, pero, hay algo que creo que no se ha percatado. España no es Europa. Así, como suena. Seguimos siendo ese pueblo paleto de burro y azada, y será la unica forma de salir de la crisis. ¿Recortes, subida de impuestos?. ¿Como van a subirnos los impuestos si tengo dos hipotecas que el señor banquero me prestó? Creo que ya no es mi amigo y ahora viene a buscar lo que es suyo, mi casa, las dos. Se llama desahucio y además de quedarse con todo lo que le he pagado estos años, también lo hace con mi vida. Y así seguirá siendo. Claro, la culpa es mía por confiar. Nos intentan meter ese sistema capitalista alemán, pero no somos alemanes. No nos parecemos en nada. No funcionamos como unión europea. No tenemos economía porque... ¿cuantas casas se venden ahora?

Confiamos en unos. Confiamos en otros, pero desde luego, en quien no confiamos es en nosotros mismos. El espiritu de "que lo hagan otros" y cuando no lo hacen o lo hacen mal "son todos iguales" fluye por nuestra sangre. ¿Es o no es culpa de ellos? ¿Hasta que grado es culpa nuestra?. Los nuevos super heroes viste de azul pero, dentro de cuatro, o incluso ocho años, se les volverán a roer las capas. 
No se cuanta gente habré oído quejarse, los mismos que votaron a unos y hoy votan a otros. No entiendo como puede ser manejable el voto, en serio, no se como pueden influir las campañas electorales, en la historia está la clave para votar... o para no hacerlo. 

De momento España poco a poco se irá tornando a ese pais en el que vivíamos hace 36 años. El dictador no será una persona si no el dinero. El presidente le pondrá cara. Los gays no se casarán, las mujeres que aborten serán asesinas, habrá que pagar por el agua, por la educación, ahorrar por si cogemos un catarro y la iglesia influirá más que el pueblo. Los ricos seguramente noten el cambio pero, de momento, yo seguiré buscando un antidoto para el matarratas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Frío cálido

Lo que pasa después de cerrar los ojos es casi tan desconocido como rodear un iceberg bajo del agua. Cae la nieve y el frío poco a poco cubre todo lo que conoces. Estar tumbado en el suelo es tan peligrosos como envolvente. Olvida todo lo que has aprendido y solo recuerda lo que has vivido. El momento en el que una mano deja de agarrar la tuya, desvaneciéndose poco a poco esa fuerza protectora que te da la respiración. Da igual lo que pesen los párpados. Da igual que la boca se abra dejando entrar la nieve. Dan igual los escalofríos y las tiriteras. Como esté el mundo, como vaya a terminar importa demasiado poco en este momento. No hay luz al final del túnel. Realmente, tampoco hay túnel, pero si cielo, y sabes de un alma que quiere volar. Siempre has soñado con ello, y ahora tienes la oportunidad de relajarte sobre el colchón que el invierno te ofrece. No es una jaula lo que tienes que abrir, es simplemente otro paso. El silencio será el último sonido que oigas. El frío la última sensación, pero no un frío desagradable, si no cercano, un frío cálido incluso. No derraméis lágrimas porque tendréis que hacerlo demasiadas veces y demasiados días. Es mejor el recuerdo que la melancolía. No hay nada mejor que despedirse con una sonrisa. La paz llena lo que antes era guerra. La tranquilidad vence al estrés y entonces puedes irte tranquilo. Es el único momento en la vida que puedes sentir la muerte, y la prisa o las ganas de sentirlo solo impiden el proceso natural que ofrece el tiempo.
Tómatelo de otra manera.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Respirar

Qué entiendes por respirar. 
Qué entiendes por el vapor que empaña una ventana. Perfecto lienzo en blanco para dibujar el resultado de cualquier noche especial. Fuera hace tanto frío. 
Qué son esas galaxias que tienes en la cara. ¿Se podrá viajar también por ellas? Me gustaría ir de planeta en planeta, como hacía El Principito pero también tapar la rosa por si se estropea, hay que cuidarla bien. 
El viento cósmico no sopla mucho por aquí, lo más parecido es una respiración pausada y lenta. No abriste los ojos aun, no lo hagas. De momento, solo respira.
Qué entiendes por respirar.
Deja de intentar seguir vivo y vive.

martes, 1 de noviembre de 2011

La anarquía

No tengo coche, entre muchas cosas por el dióxido de carbono que lanzo a la atmósfera. Me siento tan hipócrita diciendo esto mientras consumo carne de ternera la cual, junto con los demás seres de la industria ganadera lanzan el 40% de dióxido de carbono que rodea nuestro planeta. Comeré solo plantas entonces, pero, el aceite de Palma, que tienen casi todos los productos tanto naturales como artificiales, tanto vegetarianos como cárnicos sale de la planta homónima que arrasa cada año con hectáreas y hectáreas de selva amazónica con un monocultivo. Igual que la soja, y otros productos alternativos siendo los pocos que se salvan muy caros. Colaboraré entonces más con un sistema capitalista que ahoga día a día a una humanidad que se le encanta ahogarse. O estás fuera del sistema o estas dentro. No puedes hacer las dos cosas a la vez o dejarlo a medias.

La anarquía queda reducida a un nivel tan personal, tan pequeño, tan individual, que solo mis neuronas pueden hablar de ello. Individual, esa es la clave. Mira la lluvia. Cada gota que cae se estrella contra el suelo. Las diferencias de tiempos es lo único que cambia si me comparo con ellas. Pienso en muchas cosas, demasiadas, y durante demasiado tiempo, no se si inteligéntemente, o simplemente porque no puedo hacer otra cosa pero me gustaría tener el control suficiente para dejar de hacerlo según la apetencia.
Autómata es una palabra muy fea con un significado muy feo. Libertad es pensar al gusto del que es libre. Es la única anarquía que me queda. Artística si quieres, intelectual o incluso algo poética. Los actos vienen después con un control de terceras partes y personas. Qué quiero hacer es algo muy diferente con qué disfruto. No se si escribir este texto es algo del todo anarquista pero si al menos las ganas de hacerlo. Tener curiosidad, mucha curiosidad. Me encanta ser curioso, eso si es anarquista. Conocer, muchas ganas de conocer y aprender y escuchar y opinar y después, mezclarlo todo. De ahí sacas la verdadera esencia de la idea individual y ha rechazar la idea establecida. Primero se llamaba esclavismo, luego Dios, después razón y ahora mercado, nada individual. Recuerdo a los románticos, al libre albedrío, a la muerte de Dios o a ese "no somos iguales". Realmente es maravilloso si ignoramos que la gran mayoría de sus autores acabasen comidos por el alcohol, o suicidándose.

Coger un pedazo de aquí, y otro de acá y pensar, ¿realmente la anarquía es lo que dicen los libros? Si, y si es así, no. Extraña paradoja. Si hablo de pensamiento libre, el verdadero pensamiento libre sera no pensar como hablo, si no hablar como pienso, siempre con un yo delante. Lo social importa pero no es anarquista, no puede serlo, ni lo fué. El individuo sí, pero solo si quiere. Es entonces cuando puedes decir con orgullo: Ni dios, Ni amo.