Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Veinte ene

No convencidos de todos de nuestros errores, parece ser que los españoles somos un pueblo de los que no aprenden de la historia. Criticar y quejarnos de aquel que nos está traicionando mientras buscamos solución en quien nos ha traicionado, es es basicamente la regla fundamental del bipartidismo, es decir, la democracia española. El pucherazo, otra vez más pero esta vez elegido por los ciudadanos... ¿o no?.  Cánovas y Sagasta ahora tienen nuevas caras y nuevos nombres.

Esto no es consecuencia de "un mal perder"; ganase quien ganase en estas elecciones, yo sabía que iba a perder, o íbamos a peder. Nunca he creído en la democracia. Pero ahora me quejo más que nunca. La razón se encuentra en nosotros, no en ellos. En España, la crisis económica mundial está pegando más fuerte mayormente por esas leyes que se aprobaron durante el gobierno de Aznar sobre la revalorización del terreno, que nos hizo, tontos de nosotros, confiar y basar toda la economía de un pais en la construcción. Pero en algún momento, todo el mundo iba a tener su propia casa, o bien, todas las casas iban a ser demasiado caras. No pasaba nada porque nuestro amigo el banquero nos prestaba dinero hasta para irnos de vacaciones. Un buen día, tras odiar al PP por fallos pasados, decidimos volcarnos con el PSOE, los únicos salvadores del mundo. Tras ocho años, estos salvadores han resultado ser un fracaso. La crisis ha seguido creciendo por una mala gestión de estos super heroes españoles. Olvidamos entonces los errores de hace ochos años y, confiamos todo nuestro control a aquellos que pusieron matarratas en los platos llenos de comida. Es elegir entre no comer, o comer veneno. La manera de hacer campaña es un claro ejemplo, campaña y política en general. 

Rajoy dice ser buen amigo de Merkel, pero, hay algo que creo que no se ha percatado. España no es Europa. Así, como suena. Seguimos siendo ese pueblo paleto de burro y azada, y será la unica forma de salir de la crisis. ¿Recortes, subida de impuestos?. ¿Como van a subirnos los impuestos si tengo dos hipotecas que el señor banquero me prestó? Creo que ya no es mi amigo y ahora viene a buscar lo que es suyo, mi casa, las dos. Se llama desahucio y además de quedarse con todo lo que le he pagado estos años, también lo hace con mi vida. Y así seguirá siendo. Claro, la culpa es mía por confiar. Nos intentan meter ese sistema capitalista alemán, pero no somos alemanes. No nos parecemos en nada. No funcionamos como unión europea. No tenemos economía porque... ¿cuantas casas se venden ahora?

Confiamos en unos. Confiamos en otros, pero desde luego, en quien no confiamos es en nosotros mismos. El espiritu de "que lo hagan otros" y cuando no lo hacen o lo hacen mal "son todos iguales" fluye por nuestra sangre. ¿Es o no es culpa de ellos? ¿Hasta que grado es culpa nuestra?. Los nuevos super heroes viste de azul pero, dentro de cuatro, o incluso ocho años, se les volverán a roer las capas. 
No se cuanta gente habré oído quejarse, los mismos que votaron a unos y hoy votan a otros. No entiendo como puede ser manejable el voto, en serio, no se como pueden influir las campañas electorales, en la historia está la clave para votar... o para no hacerlo. 

De momento España poco a poco se irá tornando a ese pais en el que vivíamos hace 36 años. El dictador no será una persona si no el dinero. El presidente le pondrá cara. Los gays no se casarán, las mujeres que aborten serán asesinas, habrá que pagar por el agua, por la educación, ahorrar por si cogemos un catarro y la iglesia influirá más que el pueblo. Los ricos seguramente noten el cambio pero, de momento, yo seguiré buscando un antidoto para el matarratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario