Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Enseñame

Enséñame a sentir y a disfrutar. No quiero hablar sobre la crueldad o la injusticia, enséñame a hacerlo. Enséñame el placer de esperar. Enséñame como miran las estrellas ya que siempre las miro yo. Enséñame como respiran las plantas, donde están los pulmones de los pulmones de la tierra. ¿Que siente el viento al chocar contra mi cara? Enséñamelo. Enséñame lo que piensa una ballena al encontrarse un muro azul ante ella que no para de atravesar, ¿es como nuestra oscuridad? y de repente, escucha un canto de otra ballena igual que ella a cientos de kilómetros. Enséñame que siente en ese momento.
Enséñame el sonido de la lluvia al chocar contra el suelo. ¿Porqué huele así la tierra mojada? Porqué me trae tantos buenos recuerdos, tantas sonrisas. Enséñame que le hace a una madre ser una madre, la devoción, la ternura... Enséñame lo que hay dentro del sol. Enséñame la luna. Quiero que me enseñes lo que hay dentro de cada cueva, de cada gruta, de cada madriguera de conejos y agujero de topo.
Enséñame lo que hay detrás de los ojos porqué, aunque sean trasparentes, no logro ver lo que quiero. Enséñame las células de tu cuerpo.
Enséñamelo todo, por favor.

Necesito aprender de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario