Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Sueño

Tengo un sueño, y nunca ha estado tan cerca. No es porque vaya a conseguirlo en poco tiempo, si no porque cada dia lo deseo más y más. Cada noche que me acuesto lo recuerdo, y no puedo dormir sin verme allí.

¿Verme donde?. Sentado sobre la nieve, una gélida noche con un abrigo que me proteja del frio con la cabeza levantada viendo la aurora boreal. Ni una nube en el cielo.
¿Más?. Tripode, cámara y disparador automático recordando el momento, bien protegidos.
¿Más? Que a mi lado esté la tienda de campaña en la que dormiré, y a la mañana siguiente el sol me despierte y que, al salir de ella, los pinos y abetos puntiagudos con nieve en sus hojas sea lo primero que vea. El cielo sigue despejado.
¿Más? En Finlandia, muy al norte, cerca de la tundra, de hecho, me encantaría llegar a ella.
¿Más?. En primavera, esa época en la que los caribús corren al agua que se derriten y sobre mi cabeza se oyen grullas emigrantes, a las que le queda poco para llegar a su destino.
¿Más? No quiero estar solo. No pongo cara a nadie, prefiero no hacerlo, pero desde luego alguien especial debería ser. Muy especial.

De momento me conformaré con irme a mi querido, a las rias galegas o los Oscos asturianos, lejos de mi vida, que por cierto, me encanta.

"¿A que teme entonces mi señora? -A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten...y toda opción al valor ceda al recuerdo y el deseo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario