Creo que estaría bien que todos tuviéramos de nacimiento una aguja clavada en el culo. Normalmente no la notaríamos, pero al sentarnos... ay!! Así nadie se sentaría, y todas las cosas que se hacen sentados, no se podrían hacer, no existirían, o habría que hacerlas de otra manera, dando resultado a muchísimos cambios en la historia de la humanidad. El culo iría disminuyendo por propia evolución, y los muslos aumentando. Tendríamos una forma como de botella al revés.
Que montón de leyes sin firmar, de constituciones sin hacer. Que montón de horas que no malgastaríamos delante de un ordenador como hago en este momento, o de un televisor. No se podrían dar los telediarios. Cuantas aventuras habríamos vivido. Cuanta madera nos habríamos ahorrado en sillas. Cuanto espacio en los autobuses. El único asiento que conoceríamos sería el W.C.
Mañana mismo me compro una aguja.
Escribo esto porque estoy hasta los cojones de siempre leer la misma mierda en todos los putos lados. Compraros un bosque y perderos!
Greñas, para mi siempre serás el primero, tio, el primero en todo. ¿Quién me ha visto en pelotas? Greñas. ¿Con quién me he metido en la piscina en en pelotas? Greñas. ¿Quién ha chocado sables? Greñas. ¿Quién puso un colchón atravesado? Greñas. Tio, te lo digo, el primero.
Ayer noche, hubo otro momento de sincerización por borrachera. Hacía muchísimo que no me lo pasaba tan bien, y hacía bastante que no pensaba "guau, son mis colegas".
Gracias a todos por las noches y los días. De estas fiesta-K's y de otras no tan alegres. Y a todos los que ayer no pudieron estar, por unas cosas o por otras (nos entendemos ¿verdad?), volved ya. Os echo de menos. Ojalá todo fuera como hace un tiempo, y todos fuéramos el grupo que éramos. Aunque no sea así, os quiero igual.
También me acuerdo de lo que me dijiste tú. De gracias nada. Las oportunidades hay que dárselas a todos, y me alegro que esa situación a la que llamábamos difícil va amainando. Da una tu ahora, a todos a los que puedas, incluso considerar que te han fallado.
Una pompa es una superficie muy fina de jabón, rodeada por cualquier material preferiblemente húmedo; el circulo de un pompero, una cuerda, los dedos en forma de o, una pajita... Cuando se sopla, la pompa se desprende del material que la porta, juntando todos sus lados, llenándose de aire, y formando una burbuja.
Partamos de que no todas las pompas son de jabón. Partamos tambien de que el jabón se puede encontrar (no exactamente) en la naturaleza. Démosle el toque humano; fumemos de un cigarro y, por una pajita, metamos humo dentro de la pompa.
Ahora, vamos a añadir algo de espíritu y algo más metafísico. Cojamos tinte, el de ropa puede servir y, hagamos otra burbuja de color verde. Vamos a intentar juntarlas y que la verde se coma a la transparente con humo.
Una burbuja con humo verde en su interior. Es perfecto.
Ahora pinchémosla con una aguja. Explotará y caerán gotas verdes al suelo mientras el humo sube a la atmosfera. Y después recemos. Esperemos a que la conciencia nos diga algo.
Y ahora pensemos. ¿Qué ha salido mal?, o si no antes... ¿realmente algo salió mal?
El Edén aun existe, pero hay que pagar entrada para pasar. No se si se alquilarán terrenos, o estará repartido por parcelas, o es legal edificar pero debe ser un buen sitio para pasar las vacaciones. Ir con la tienda de campaña, que a mi los lujos no me gustan, y estar unos días. Preparar una sopa de fideos con el camping gas, pero en el Edén, claro. Dicen que es un sitio muy bucolico, como de cuento de hadas, con el típico bosque con frescas sombras, el tipico río de agua cristalina con peces nadando por el fondo, la tipica hierba mojada y blandita. Debe estar interesante. Dicen que está bastante vigilado, que está prohibido beber alcohol dentro y esas cosas. Bueno, que no sea por estados policiales, ultimamente ya me he acostumbrado a vivir en uno, aunque, estaría bien descansar un poco. No se si tiene mar, pero vaya, es el Edén, seguro que si. Tengo que conocerlo, no se cerca de donde queda, pero ya me enteraré, seguro que me informarán en alguna agencia de viajes, de hecho, seguro que organizan visitas guiadas y todo eso. Espero no encontrarme con un grupo del insenso, no me apetece oirles quejarse por la comida y por el calor, aunque haga la temperatura perfecta (es el Edén). De vacaciones al paraíso, suena bien, al menos lo anuncian muy bien. Una semanita de paz y sosiego, y por la noche, ir a algún restaurante de esos que organizan bailes y actuaciones en directo. Ni el mismo Dios se lo perdería.
Y qué si me emocionan los rayos. Y qué si me gusta cuando la lluvia me da en la cara. Y qué si considero al trueno como la ola al chocar contra el acantilado, sonido de la tierra, del mar y de la naturaleza, mejor que cualquier melodía. Y qué si lloró al ver caballos salvajes. Y qué si soy feliz en los bosques cerrados y musgosos, como un duende. Y qué si sueño con viajar a lugares lejanos, más cerrados y más musgosos, con más duendes. Y qué si me gusta quedarme parado delante de una montaña, o mejor aun, en lo más alto, mirando como el sol se mete, contemplando la tierra a la que pertenezco, el planeta que me ha dado la vida. Y qué...
Lejos de aquí. Invítame a marcharme (solo) contigo.
Borremos las fronteras. Solo están dibujadas sobre un mapa, y sobre mi mente. No existen de verdad. No hay lineas cuando camino, las hago al andar; el camino, se hace al andar.
Recordemos las olas y el mar. Recordemos cuando me ahogaba en la arena y quería meterme en el agua. El océano me devuelve lo que es mío; las ganas de vivir.
Pon celosa a la luna. Ahora, las noches de melancolía las pasará ella sola. Mis noches son de sueños y estrellas fugaces. ¿La has visto?. Rápido, pide un deseo; ver otra.
Entra en el portal y duerme conmigo. Me he dejado las llaves dentro. No te preocupes por el frío, ni por la oscuridad; cualquier sitio es bueno para hacer el amor.
No busques formas en las nubes, ellas nos observan y buscan formas en nosotros. Me gusta el color azul del cielo. Siempre he recordado los ojos azules como el mar; el mar refleja el cielo.
Mira el sol salir. Sale más despacio, o son las montañas las que crecen para no dejarle aparecer. Gracias tierra, es por nosotros; noches de pasión más largas.
Sigue al atardecer, no llegarás al sol, pero el cielo siempre estará rojo.
Unos Polacos no me dejaban entrar en la linea 9 (colapso total)
Unos Italianos inundaban los pasillos del intercambiador.
Unos Alemanes me miraban extraño cuando me he puesto cerca de un cura que iba con ellos dentro del vagón, como si fuera a atacarle o algo.
Nah. Cosas que pasan. En el orgullo Gay también se bloquea el centro. Las pasadas manifestaciones del 15M, también bloquearon el centro, solo quiero recordar una cosa, una cosa que dijo el señor Rubalcaba cuando la policía utilizó la violencia contra estos manifestantes.
"...Porque 200 personas no pueden poner de patas arriba una ciudad, eso no puede ser"
La gran vía es más larga que otras noches. Las luces vuelan, y los coches los olvido nada más pasar. No me gusta la gente. La cabeza está fisicamente recta, sobre los hombros, pero por dentro hay una especie de río que fluye y da vueltas, rozando y erosionado el cráneo desde el interior. Forma un remolino que baja por la medula espinal produciéndome escalofríos. Hay más luces hoy ¿verdad?. Nunca me había dado cuenta que andar fuera tan placentero.
Tengo un tabique grueso entre mi cuello y mi laringe. Está seco, lo noto muy seco. Quiero agua, mucha agua. Sudor frio y árboles que se ensanchan, se inflan y desinflan. El palacio Real es tan maravilloso, como más pequeño de lo normal y, las ventanas están abiertas. He encontrado caracoles bajo el riego de unos aspersores de la plaza de oriente. Guau. Caracoles.
Me acabo de acordar que hace una hora he conocido a dos chicas de Cienpozuelos, un grupo de Latin King de Alcorcón y un tipo que acababa de salir de la carcel por robar en una peletería. Tía, eso es bien. Sigo queriendo agua. Eso es mal. Me acuerdo del Punk musulmán de Sol. Ha echado un discurso increíble. También recuerdo el tipo que le habían apuntado tres veces con una pistola, odiaba a su madre, su padre estaba muerto y tenia muchas cicatrices de navajazos. Iba a meterse en el ejercito para entrenarse militarmente porque el Apocalipsis había empezado, y tenía que aprender a defenderse. Lo decía la Biblia. Dios ha creado todo lo bueno y el diablo todo lo malo, y el hombre no ha creado nada. Ayer conocí gente de todo tipo.
Bajada de tensión y tipica sensación de "demasiado". Esto es desconocido. Mal rollo. Lucho contra algo que controla mi mente, y contra lo que no puedo luchar. No te va a pasar nada tio, en serio, esto es Madrid, ¿que te va a pasar?. Vamos a casa.
Los edificios se tuercen hacia nosotros. Los cables del andén del metro se enrollan, entrecruzan, dan vueltas. Un remolino de colores. Me encantan. No puedo mantener la vista fija en nada porque los ojos me duelen si lo hago. Tienes los ojos tan bonitos, y las pupilas como Bambi justo antes de ser atropellado.
El agua fría en mi cabeza es genial. Voy a meterme en la bañera y quedarme aquí un ratito. Más fría, más fría. Me encanta. Expresionismo abstracto. Ver las pinturas de está casa bajo los efectos de esta mierda que me controla mis ojos es absolutamente increíble. Las pinceladas se mueven, los brochazos cobran vida, literalmente. Mi cabeza se vacía durante unos segundos, por fin empiezo a entender esto, pero se vuelve a llenar otra vez. Altamente confuso.
Voy a probar a tumbarme en la cama, con la cabeza hacia el techo. Esto si que es genial. Toda la historia del bajo relieve en una habitación. Los mayas, los Aztecas, los Egipcios, los Griegos, fenicios, Íberos, Árabes, Asirios. Chinos, Tártaros... Por un momento creí que estaba en una mezquita, pero esto es algo más. En maravilloso, pero... que termine ya por favor.
Demasiada luz, voy a bajar la ventana. Los haces de luz que entran son de colores, un arco iris. Debo haber bebido como siete litros de agua. Voy a cerrar los ojos, mierda, no puedo. Eso es mal.
Está de moda hablar de esto. Es pura actualidad. Ya me cansa y todo opinar de ello, pero, dejaré mi grano de arena. La visita del Papa.
Algunos datos: El dinero que se gastará (o se ha gastado) es de 50 millones de euros, de los cuales, la iglesia paga la mitad. La otra mitad es pagada por el estado, es decir, por nosotros, tanto Cristianos como Ateos, o de cualquier otra religión. Todos los años la iglesia recauda una media de 249.400.000€ gracias a la casilla de "iglesia" del IRPF. A la vez, el estado paga una serie de servicios y conceptos dados por la iglesia, tal como personal religioso en penitenciarías, colegios concertados, servicios sanitarios concertados, eventos, conservación de monumentos (este último me parece bien que sea a cargo del estado), etc, que en su totalidad suman anualmente una media de 9.944.400.000€ de dinero público (me parece una cantidad como excesiva, no se si la fuente estará bien).
También nos encontramos con 4o empresas patrocinando el evento, así como 55 medios que colaboran en el mismo. Cada participante ha pagado 18€ por una acreditación, aun habiéndoles facilitado alojamiento gratis en varios colegios públicos (y laicos).
Esto son solo datos.
Me parecen absurdas las movilizaciones y las manifestaciones creadas contra la visita, porque este dinero ya lo hemos pagado entre todos. No va a servir para nada. Algo que si puede servir es ir directamente a romper con el evento, pero, pagarían justos por pecadores, y un montón de jóvenes seguidores del Papa pasarían las peores vacaciones de su vida. ¿Qué se puede hacer entonces?
De momento, yo lo que veo es la siempre contradicción que ha tenido la iglesia con el cristianismo, llevada a su cumbre. El Cristianismo es una religión que siempre ha sido un buen comienzo para cualquier ideal, y podría incluso decir, ideal liberal. Es un buen argumento para hacer la revolución, y de hecho, así empezó siendo, una revolución. Los esclavos rebelados contra los amos. Los pobres pidiendo pan unidos por el mismo Dios. Cuando empezó la iglesia a depreciar estos valores? Las leyes que hoy describen un, en teoria, mundo "justo" se basan en dos cosas. Dinero y cristianismo. Los derechos humanos, la igualdad, eso que dice que todos somos iguales son valores que nacieron con Jesús y que la iglesia rompe por completo. Ahora es el dinero y el poder lo único que lo mueve, la iglesia es anti-cristiana.
Han anunciado que aquellas mujeres que hayan abortado que se confiesen en los confesionarios repartidos por el parque del Retiro durante estas jornadas, serán perdonadas. Veamos. ¿Para un verdadero Cristiano quién tiene que perdonar? ¿Los curas o Dios? No se siquiera si en la Biblia habla del aborto con un pecado, no me voy a meter en eso, ni voy a hablar sin saber, pero, en el caso que fuera religioso, me ofendería bastante que un señor, con un cargo tal, un sueldo tal, unas ideas tales y una forma de actuar y pensar tal, hablase en nombre de la divinidad en la que creo, sobre algo que he hecho, y de lo que me arrepiento. Me ofendería que una institución adinerada se aprovechase del Dios al que llevo siendo fiel toda mi vida. Pensaría que los curas son los policias de Dios, y los obispos sus banqueros.
Según el arzobispo de Toledo, el señor Braulio, conocido por aquí por haber nacido en el mismo pueblo que yo, nos dijo el otro día: Todos los que se oponen a la venida del Papa son unos paletos. No entiendo con todos los viajes que ha hecho el Papa porque en España la gente está tan en contra. No creo que debas usar esas palabras Sr Arzobispo. En España nos hemos cansado de que nos tomen el pelo y lo estamos demostrando diariamente. Me siento orgulloso tanto de sentirme identificado con una plataforma pacifista y revolucionaria como es el 15M, así como de ser español ya que aquí es donde ha empezado tal plataforma. Nunca había tenido un motivo para estarlo, y de hecho, nunca lo he estado, hasta hace unos pocos meses. También me opongo, no a que no venga el Papa, si no al desmesurado gasto que trae consigo. Demasiado derroche en estos tiempos de crisis, pero eso si, después nos exigirán medidas en la prefabricaba unión europea y los gobiernos fascistas que nos manejan harán recortes como en Italia para compensar el enorme gasto, porque, todo el dinero que dejará el Papa tras si, no creo que lo veamos nosotros, el pueblo.
Pero por supuesto, el billete de metro ahora vale 1,50€ (80% de descuento si perteneces a las jmj).
Otro día más de protesta. Otro día en el que nos hemos juntado varios cientos de soñadores para gritar por un mundo mejor. Normalmente, estos días acaban bastante neutrales, o directamente mal, como ayer en el que la policia cargó causando varios heridos (entre ellos un hombre de casi 70 años que hoy hemos visto en una silla de ruedas en la manifestación), y otros tantos detenidos. Pero otras acaban bien, como la de hoy.
Todo apuntaba a una manifestación más, pero con más odio acumulado y más rabia, esa rabia que, día a día, crece por el hecho de no haber avanzado nada desde el día anterior. Pero la ilusión no se piede, la esperanza siempre está ahí, y otra vez, en la Cuesta de Mollano fuimos convocados para volver a armarla. El objetivo, el ministerio del interior, donde había tenido lugar la violencia policial la noche anterior. Nos ponemos en marcha, cortando el tráfico en la glorieta de Atocha. Avanzamos por el Paseo del Prado vociferando los ya conocidos por todos, rimas y eslóganes del movimiento. "Que no nos representan", "Esto es Esperanza, y no la presidenta", "Rubalcaba, tienes un marrón", "Se va a acabar la paz social"...
Rodeamos Neptuno, y más adelante la Cibeles. La policía protege bien las Cortes, pero hoy ese no es nuestro objetivo. Subimos por Recoletos, Colón y La Castellana. Es en este último dónde se encuentra el ministerio. Una barrera policial lo guarda de nuestra supuesta "violencia". Nos ponemos frente a ellos. Los eslóganes cambian. "Vergüenza", gritamos. Tras un minuto de silencio, un pensamiento único nos invade. Vamos a Sol.
Volvemos sobre nuestros pasos después de haber pegado varios carteles en los alrededores del ministerio. Un policia nacional habla con varios de nosotros. Nos dice que el está de acuerdo con nosotros, y que no es el único, y que nunca haría nada sin ninguna justificación. Habla de más cosas que no consigo oir. La gente le aplaude y le invita a venir con nosotros. Le dan las gracias. Es un trabajador al fin y al cabo.
Giramos en Cibeles para coger la Calle de Sevilla con una sola cosa en la cabeza. Cada vez más cerca de Sol, se oye un rugir de gente, un sonido que trae buenas noticias. A los pocos minutos, un segundo, y, al tercero ya supe que pasaba porque fuimos nosotros quien lo producimos.
Las barreras policiales de Sol habían desaparecido. Solo la tipica fila protegiendo el edificio del reloj. La plaza estaba tal como la tomamos el 15 de Mayo.
La gente lo celebraba. En seguida, la estatua del caballo rebosaba carteles, y, poco después, una mesa con la I de infamación se puso en el unto dónde se encontraba Infosol. Nos sentamos alrededor e hacemos una asamblea, una asamblea multitudinaria. Son las 23:00 de la noche del 5 de agosto. Alguien dice, "ya no somos el 15-M, ahora somos el 02-A, o el 05-A, que queda más bonito". Son las fechas en las que se nos fue arrebatado y recuperamos el simbolo del movimiento, el simbolo de un mundo más justo, el simbolo de la paz y de la lucha organizada. Un simbolo que el planeta necesitaba para recordar a nuestros líderes quienes somos y el poder que tenemos.
No se cuantos fuimos ayer. Me da igual. Voy a contar mi experiencia.
Miércoles. 16:00. Todo empezó en el típico bajonazo de después de comer. Algo de sopor que aumenta con una pantalla de ordenador delante, pero una actualización en facebook me lo quitó de repente: "Esta tarde recuperamos Sol". Recuerdo el desalojo que habíamos sufrido el día anterior al quitar Infosol, el único asentamiento físico que quedaba en la plaza y que servía como punto de información y reunión del movimiento 15M, así como a los acampados del paseo del Prado. A las 18:00 estaba prevista una asamblea para discutir el como hacerlo, o si realmente queríamos hacerlo. La asamblea estaba convocada en Jacinto Benavente y para ello tenía que pasar por Sol. Un montón de vayas apelotonadas, muchísima policia y varios furgones policiales ocupaban la plaza. Si no fuera por las manadas de guiris, aquello parecía una amenaza de bomba y me quedo corto. Pasé sin problemas, di la vuelta al edificio de la presidencia y llegué al lugar previsto. Allí había más medios de comunicación que asamblearios. No se que estarían buscando, ni que noticia esperaban dar. La asamblea se alargó algo más de lo previsto, pero decidimos no entrar en Sol por el momento por nuestro escaso número, y porque sería caer en su provocación, pero si se dijeron informaciones interesantes como los numerosos registros que había habido al pasar igual que yo, por la plaza, y el hecho de no poderse parar, solo dejaban transitar por ella. Decidimos ir hacia Atocha a apoyar la manifestación convocada por la asamblea de Puerta de Hierro, en protesta por el desalojo (otro más) de unos poblados del barrio, que habían dejado en la calle a 70 niños con sus respectivas familias, gitanos en su mayoría. Para ir, decidí volver a pasar por Sol, y comprobar si era cierto lo que habían dicho antes. Lo era. A las 18:00 habían decidido poner las vayas, dejando solo pequeños accesos vigilados. En cuanto me acerqué a uno, un agente me paro y me pidió la documentación, que le entregué y se llevaron. Le pregunté al policia porqué me pedían la documentación y porque a mi. Lo único que respondió fue "un control". También me preguntó si yo pertenecía al movimiento de los indignados. Obviamente le mentí diciendo que no. Me explico que estaban vigilando porque querían tomar la plaza otra vez. Le pregunté si con mi DNI iban a saber si yo era indignado o no, y respondió que no, pero era un control. Cuando me fue devuelta la documentación me dirigí a la plaza de las cortes. Más policías y vallas estaban preparadas, pero el transito era libre y no hubo ningún problema.
Atocha. 20:00. Comienza la manifestación que nos lleva a la concejalia de la vivienda de la comunidad de Madrid, en Palos de la Frontera, donde leemos un manifiesto justo antes de que un montón de anti disturbios rodeasen el edificio. Marchamos de allí atravesando Embajadores, Lavapiés, La Latina y llegando a la Plaza Mayor. Volvemos a leer el manifiesto. Ese momento en el que todo el mundo se sienta y puedo ver que se nos han sumado cientos de personas. Ahora, si somos suficientes para tomar Sol. Hacia allí nos dirigimos. Entramos por la Calle Mayor, y allí nos cortan el paso. Sol estaba completamente cerrada todo el mundo, y solo policías y algunos periodistas se encontraban al otro lado de las vallas. "Estas son nuestras armas" gritamos levantando las manos. Somos un movimiento pacifista ante todo. Gritamos, cantamos, esperamos pacientemente. Escuchamos a una vecina de Puerta de Hierro que contaba su situación y, me emocionaba al hablar de paz, justicia y derechos. Alguna falsa alarma de detenciones que un policía secreta empezó a rumorear entre todos nosotros, pero que pronto fue ignorado. Los grupos empezaron a separarse. Muchos querían rodear la plaza por las calles adyacentes. Otros querían quedarse allí. Recorrí Arenal y Preciados, estando esta última con barreras policiales que, ignoramos completamente y pasamos a través de ellas, llegando a Callao, también con policía, y cortando el trafico de Gran Vía en dirección a Plaza España. En el cruce de Gran Vía con la Cuesta de San Vicente paramos. Eramos bastante pocos, todos nos habíamos separado, se habían formado varios grupos. Volvimos por donde habíamos venido y nos juntamos con un grupo de gente bastante grande en Callao.
11:30. Gran Vía a la altura de Callao. Nos sentamos en medio de la calle e improvisamos una asamblea. En ella la gente habla gritando para que todos nos oigamos, sin entendernos, sin turnos de palabra, pero, de repente una señora sale del montón y pone paz. "Vamos a hace una asamblea, pero de verdad" Se ofrece de moderadora, y pronto salen dos voluntarios para tomar puntos de palabra y otro para tomar acta. Se van haciendo propuestas, que hacer, donde ir ahora o algún punto de reunión alternativo. Un chico llega corriendo de los que quedaban aun en Sol. "Están cargando" dice muy nervioso por el megáfono. Algunos se levantan y se van, pero la moderadora habla de "que cada cual haga lo que quiera", aunque en general, queremos quedarnos. Al minuto ya está colgado en twiteer, facebook y paginas del movimiento. Sms, Wash Up's, y mensajes confirman lo que ha pasado. Un altercado que ha dejado dos detenidos. Un colega que encontré en el metro más tarde me enseña marcas en las piernas ocasionadas por porrazos. Cobramos la calma y seguimos la asamblea. Cuando me tengo que marchar la asamblea no ha terminado, pero le falta poco.
¿Que es lo que ha pasado?
- El desalojo de Sol, que no molestaba a los comerciantes (que han pedido a la policia que sean violentos con nosotros), y que no era ilegal según nuestra constitución.
- El cierre de la plaza central de la capital de un Pais en pleno mes turístico. Eso si molesta a los comerciantes, a parte de ser anticostitucional.
- El cierre de la estación de metro de Sol como medio preventivo.
- La elección indiscriminada a dedo de gente a la que pedir la documentación basándose en la vestimenta o la estética que lleven, también anticonstitucional.
- La utilización de violencia para reprimir intentos de retomar lo que es nuestro. Una plaza para su pueblo.
- Aprovechar los periodos en los que menos gente hay, como es agosto, a las hora que menos capacidad de reunión tenemos, como es por la noche y primera hora de la mañana para cometer los desalojos.
-Poquísima cobertura por los medios, lo cual indica que el comportamiento de la policia no tendría mucho apoyo popular.
¿Porqué ha pasado?
Aunque no hay nada dicho oficialmente, la visita del Papa (la cual está financiada con dinero público de todos, seguidores o no), así como el adelantamiento de las elecciones han generado una serie de medidas preventivas e "higiénicas" a algo que, aunque hayamos demostrado que somos pacíficos ante todo, parece ser que les molesta mucho, y tienen que destruir.
Se nos ha querido separar quitando nuestro punto principal, pero SOL somos nosotros, y nos lo llevamos a donde vayamos. Nos provocan, quieren que caigamos, pero no lo vamos a hacer. Hay muchas plazas en Madrid y no nos van a distraer de nuestras principales tareas, de las asambleas populares y de las acciones organizadas. Y el Papa lo va a flipar.
Nos ha echado de Sol. Pues iremos a la Luna.
Os dejo un video con un pequeño resumen del día de ayer.
No sopla ni una brizna de aire. Nada. Tampoco hay sol, está escondido tras una sábana de nubes y no se treve a salir. El calor es absorvente, húmedo y bochornoso. La luz se torna a un ligero tono amarillo. Ha amanecido así, y está anocheciendo de la misma manera.
De pronto, el primer trueno fugitivo se hace de notar, y sus perseguidores le llaman desde lejos. Sin este mar gris, se vería un precioso atardecer cálido que desembocaria en una noche estrellada. Pero eso ya pasó ayer. Lo de hoy es diferente.
Sigue tronando, como piedras lanzadas contra un tejado estando uno bajo él. Son las respuestas a unas preguntas aún mudas. Pero la primera ya se ha dejado ver. Ja iluminado el cielo y la tierra durante medio segundo. A partir de este momento, el debate queda abierto. Truenos y rayos pelean por ver quién es más impresionante, quién cae desde más alto, quién hará que sea recordado en historias de abuelo.
(De momento ya tengo la cámara en el trípode observo el cielo para dirigir el objetivo al punto donde caen más rayos. Lo encuentro y disparo).
Surcan el cielo. Se ramifican. Son las venas de Dios. La conexión entre el cielo y la tierra, pweo aun no ha llegado la arteria horta. Cuando llega, se congela el tiempo. El puente más resistente que nunca se ha construido. Puede ver perfectamente donde ha caído, pero no su comienzo. Se ha escapado de mi campo de visión.
La batalla continúa a medida que oscurece. Al momento, u foco empieza a asomarse tras unas montañas. Se eleva formando un humo rojo. El rayo que cayó antes era demasiado poderoso y no supo controlarse. El incendio queda declarado.
(Dirijo mi cámara a aquella dirección, y mientras dejo el espejo levantado, corro a por el tele).
Una linea de sangre bordea los montes, combinada con los hermanos pequeños del gigante. Pasan los minutos, y los truenos se rinden. Los relámpagos se debilitan. Es el turno del viento. Aire y fuego es mala combinación, especialmente si no llueve. Las llamas se levantan remarcando el relieve de la zona, y el humo empalidece a medida que se aleja del foco principal. Cuando parece que por fin apacigua, lo que antes soplaba allí, ahora llega aquí.
(Me distraigo solo un momento para guardar el equipo).
Cuando regreso, un extraño olor a almazara me llama la atención. Madera quemada y, ceniza arrastrada por el viento suaviza el ambiente y filtra la luz de las farolas. También arrastra arena que me golpea en la cara, como si me quisiera erosionar como caliza. Cada golpe de aire hace que mi corazón lata dos veces más.
(Mi perra se aprieta contra mi, no me ha abandonado ni un momento, ni yo a ella).
Somos tan insignificantes. Cuando la tierra se enfada, todos deberíamos temblar. Somos sus hijos, sus granos de arena junto con el resto de seres y, de momento es compasiva porque cuando ella quiera, podremos despedirnos de lo que hoy conocemos como mundo humano.