Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Koyaanisqatsi

Una pompa es una superficie muy fina de jabón, rodeada por cualquier material preferiblemente húmedo; el circulo de un pompero, una cuerda, los dedos en forma de o, una pajita... Cuando se sopla, la pompa se desprende del material que la porta, juntando todos sus lados, llenándose de aire, y formando una burbuja.

Partamos de que no todas las pompas son de jabón. Partamos tambien de que el jabón se puede encontrar (no exactamente) en la naturaleza. Démosle el toque humano; fumemos de un cigarro y, por una pajita, metamos humo dentro de la pompa.

Ahora, vamos a añadir algo de espíritu y algo más metafísico. Cojamos tinte, el de ropa puede servir y, hagamos otra burbuja de color verde. Vamos a intentar juntarlas y que la verde se coma a la transparente con humo.

Una burbuja con humo verde en su interior. Es perfecto.

Ahora pinchémosla con una aguja. Explotará y caerán gotas verdes al suelo mientras el humo sube a la atmosfera. Y después recemos. Esperemos a que la conciencia nos diga algo.

Y ahora pensemos. ¿Qué ha salido mal?, o si no antes... ¿realmente algo salió mal?

Os mereceis esto:

1 comentario:

  1. ¡Anda! ¡Un temazo de Philip Glass! Éste, en mi opinión, es uno de los mejores de la banda sonora de Koyaanisqatsi. Y cuando mete el sintetizador a cuchillo mezclado con la orquesta... Qué grande :D
    Lo que no sé es si tiene algo que ver con lo escrito o si ha sido simplemente inspiración para escribirlo... o a lo mejor ninguna de las dos cosas... o a lo mejor ahora un reptil gigante con plumas amarillas arranca la cisterna del váter conmigo encima (qué desazón...).

    ResponderEliminar