Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Puerta del sol, como nunca antes.

Vengo de la puerta del sol, andando rápido para que no se me olvidasen estas palabras que se repetían en mi mente. Con lagrimas en los ojos puedo decir claramente que, después de estos dos días, he recobrado al fe en la humanidad.
Para mi, todo empezó este jueves. Me habían hablado del movimiento y lo que había en la puerta del sol, pero no lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos, y vi mucho más de lo que me habían contado. Vi solidaridad, compañerismo, amabilidad, respeto... vi como la gente hablaba en asambleas, con turnos de palabra, se escuchaban, opinaban, y nadie negaba nada. Nadie levantaba la voz. Nadie se enfadaba. He visto como la gente tenía hambre, iba a la zona de cocina, pedía algo de comer, y se lo daban encantados. He visto como la gente que tenía sed bebía agua de otras personas. He visto como gente con frío, incluyéndome yo el primero, pedíamos mantas, y sin ningún tipo de reparo, nos las daban. He visto como, entre todo, poníamos en común unos puntos para cambiar la demacrada política y economía de este país, y de Europa en muchos casos. He visto como el pueblo redactaba como quería que fuese su propia vida. He visto como un manifiesto basado en el respeto iba cogiendo forma. He visto jóvenes, ancianos, niños, jubilados, parados, trabajadores, estudiantes y gente que no la puedo incluir en ninguno de los grupos anteriores, pero todos indignados y cansados de esta política. He visto un mundo mejor, y se me han encharcado los ojos. He visto como todo esto puede ser posible, como la unión gana a la fuerza. Ningún golpe, ninguna pelea, ningún mal rollo. Y todo ha salido perfecto. No se como hemos podido organizarnos tan bien, sin ningún jefe ni líder. Cada individuo elegía según lo bien que se el daba que puesto ocupar, desde los que limpiaban la plaza hasta los que discutían puestos en común para el manifiesto. Y así, responsables de respeto, recolectores de firmas, recolectores de medios, actualizadores de las webs, gente que estaba en contacto con otras ciudades, speakers, pintores de pancartas y banderas, constructores del campamento, gente que traía comida, abrí y medicinas, médicos, abogados que ayudaban a redactar y nos explicaban muchísimas cosas que no sabíamos...
No he visto partidos políticos, ni sindicatos. He visto muchísimo apoyo de otras ciudades españolas, europeas y latinoamericanas. He visto como el pueblo español se ha indignado, se ha levantado y ha empezado a cambiar el mundo. He visto que todo es posible y ahora me siento bien, limpio. Se que estoy haciendo algo positivo, y no voy a parar de hacerlo. No es el momento. He pasado allí una noche, dos días y volveré todos los días y las noches que hagan falta. España ha empezado a cambiar y todo sin lideres y sin jerarquías.

He visto 28000 personas en la puerta de la sol-ución.

Emilio Morenatti (AP) Fuente: El Pais.


"El pueblo unido, jamás será vencido."

1 comentario: